Correo Farmacéutico, en su entrega de premios anuales reconociendo la labor de personas y empresas en la mejora del mundo de la farmacia y la salud, ha premiado la aplicación ‘¿Quién lo tiene?’ de la Asociación Empresarial de Farmacéuticos de Ciudad Real (ASEFARCIR) como «Mejor iniciativa de farmacia del año».
La aplicación galardonada ha logrado una gran aceptación, ya que funciona en más de la mitad de las oficinas de farmacia de Ciudad Real y su uso se ha extendido a otras farmacias de Castilla-La Mancha. Desarrolla una importante labor al ayudar al paciente a adquirir su medicación al poner en contacto a todas las oficinas de farmacia que usan la aplicación para encontrar el medicamento que el paciente demanda y que no puede ser encontrado por los medios habituales. El programa permite informar al paciente de las farmacias que han respondido positivamente a la petición, para que sea el mismo usuario quien voluntariamente elija entre dichos establecimientos para realizar su compra de farmacia.
‘¿Quién lo tiene?’ contribuye a solucionar el desabastecimiento de medicamentos en las farmacias, además no consume recursos y es compatible con los programas instalados en las farmacias. Se puede descargar de manera gratuita.
Reconocimiento de carácter ciudadrealeño
José María Del Campo, presidente de Asefarcir, recogió el premio y se mostró muy satisfecho por el reconocimiento. Espera que dicho reconocimiento ayude a extender la aplicación a otras localidades. «Gracias a esta aplicación vamos a mejorar el servicio farmacéutico e impedir que medicamentos muy necesarios caduquen en las estanterías de las farmacias», apunta Del Campo.
Un reconocimiento de carácter ciudadrealeño, ya que la app fue desarrollada por la empresa Farmages Software, de Bolaños. El premio fue recogido por José María del Campo y Mariano González, presidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), y se entregó en la categoría de profesión y deontología.